Siendo Intencional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

A medida que avanzamos en 2021, estoy aprendiendo más sobre la importancia de priorizar el tiempo familiar. Es tan fácil quedar atrapados en ministerios externos, fuera del hogar, que comenzamos a ignorar involuntariamente (espero) a nuestra familia y descuidar nuestro ministerio principal. Al leer las Escrituras, recuerdo que mi responsabilidad principal es para con mi esposa y mis hijos. Soy un hombre conforme al corazón de Dios y eso significa que debo amar a mi esposa como Él ama a la iglesia y criar a mis hijos como Él me instruye. Al hacer todo lo que hay bajo el sol, excepto ministrar a mis hijos, estoy descuidando aquello a lo que fui llamado. Estar presente e intencional es muy vital para el crecimiento de mi familia y por eso nosotros (mi esposa y yo) hemos decidido ser intencional todos los sábados y tener un día familiar. Hoy hicimos precisamente eso. Fuimos y almorzamos juntos en Red Robins y luego fuimos a Knights Ferry para caminar y disfrutar de la belleza que fue creada por Dios, las colinas, el agua, las rocas y la belleza creada por los hombres, como el puente y otras cosas allí. Fue un tiempo hermoso. Un tiempo en el que no estábamos en las redes sociales, teléfonos, tabletas o cualquier dispositivo electrónico. Allí, el uno con el otro, disfrutando de la belleza de Dios. Eso fue hermoso. Espero y oro para que a medida que crezco en Cristo diariamente, Él me recuerde que me concentre en Su propósito para mí y no en lo que quiero. A Dios sea la Gloria por los siglos de los siglos. ¡Amén!

“En cuanto a los esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella”. – Efesios 5:25

Estoy aprendiendo a amar como Cristo me ha llamado y eso es un desafío. Estoy llamado a amar como Él ama a la iglesia y eso ha demostrado ser una tarea tan difícil pero transformadora.

“Padres, no provoquen a sus hijos de una manera que termine por desanimarnos”. – Colosenses 3:21

Al madurar en mi fe, estoy aprendiendo a enseñar a mis hijos con mis acciones, cuánto los amo. Tengo una tendencia a bromear con ellos y llamarlos por otros nombres y ellos me recuerdan amorosamente que no lo haga. Aprendo diario por medio de mi hijo y mis hijas.

“Hijo mío, guarda el mandato de tu padre; no abandones las instrucciones de tu madre “. – Proverbios 6:20

El Señor me ha ordenado amar y por eso elijo diariamente hacerlo. Una tarea que sé que me dará perseverancia.

“Los amigos aman todo el tiempo y los parientes nacen para tiempos difíciles”. – Proverbios 17:17

He llegado a saber que los Amigos van y vienen, pero la familia permanece contigo durante los momentos más difíciles. Aquí en Langworth, estamos formando una familia.

En Su Gracia,

Bernardo Fernandez

Bernardo & Brenda Fernandez

Through Unite The Mission Bernardo and Brenda serve as church planters and also serve in outreach and evangelism in the surrounding communities with a focus on our homeless community.

Donors

Login to view your giving statement, edit your info, and update donations.
Missionary Login